Periodoncia en Las Palmas de Gran Canaria
Periodoncia
Todo lo que necesitas saber
Encías sanas para una sonrisa sana
A la hora de cuidar nuestra salud bucal todos se nos viene a la cabeza tener unos dientes limpios y alineados, pero hay una gran olvidada. Nuestras encías pueden desarrollar periodontitis, y con estadísticas en mano un 50% de los adultos tiene una enfermedad periodontal y no lo sabe.
De hecho, es una de las principales causas de pérdida de dientes. Siempre hemos pensado que eran las caries, pero en realidad son nuestras encías. Por eso hay que darle el mimo y el trato que se merecen. El principal beneficiado será tu salud bucal.
Nuestros tratamientos para periodontitis
Periodontograma
Realizamos estudios detallados de tus encías donde se mide la profundidad de las bolsas periodontales y el estado del hueso y los tejidos que rodean los dientes. De esta manera podemos detectar y clasificar la enfermedad periodontal.
Curetaje
Es una limpieza profunda bajo la línea de la encía. Con ella conseguiremos eliminar las bacterias, el sarro y las toxinas acumuladas en las raíces de los dientes para detener la progresión de la enfermedad periodontal.
Injerto de encía
Se realiza cuando la encía se ha retraído y ha dejado expuestas las raíces del diente. Consiste en colocar tejido (normalmente del paladar) para cubrir la zona afectada, proteger la raíz y mejorar la estética.
Cirugía de colgajo
Es una técnica quirúrgica que permite acceder a las raíces de los dientes y al hueso afectado levantando temporalmente la encía. Se limpia profundamente la zona y se reposiciona la encía para reducir las bolsas periodontales.
Injerto óseo
Cuando la pérdida ósea es significativa, se realiza un injerto para regenerar el hueso perdido alrededor del diente. Esto puede ayudar a estabilizar la pieza dental o preparar la zona para un implante.
Qué conseguirás con nuestros tratamientos periodontales
Encías sanas es sinónimo de calidad de vida
Somos conscientes de que visitar el dentista no entra en los planes habituales de una persona, y menos en el caso de no padecer ninguna molestia o desperfecto visible. Pero como habrás podido comprobar tus encías necesitan el mismo cuidado si no más que otras partes de tu cuerpo. Síntomas como sangrado al cepillarse, encías inflamadas, mal aliento, dolor al masticar entre otros puede ser una señal de enfermedad periodontal. Asegurarte de que están en buen estado te va a dar la tranquilidad de que la salud de tus tienes tiene un gran futuro por delante.
Por qué con nosotros
Desde hace más de X años, en Clínica Dr. Marqués ayudamos a nuestros pacientes a recuperar su sonrisa, salud y bienestar. Fundada por el Dr. Marqués y continuada por su hijo, nuestra clínica se basa en valores sólidos y una ética firme: rechazamos diagnósticos innecesarios y priorizamos siempre el bienestar real del paciente.