blog

ORTODONCIA

Especialistas en ortodoncia

La ortodoncia ya no es sólo cosa de niños y adolescentes. Cada vez más personas encuentran solución a sus problemas dentales, mandibulares o faciales en la ortodoncia.

Mejora tu salud bucodental y gana en autoestima cambiando tu sonrisa con la ortodoncia. Nuestro equipo de odontólogos te hará un estudio completo y te propondrá el tratamiento más adecuado.

blog

Tipos de tratamiento

ORTOPEDIA DENTOMAXILAR INFANTIL

Nuestro ortodoncista es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) que recomienda una primera valoración de los niños a partir de los 6 años para guiar su crecimiento craneo facial.
Más que mover los dientes con fines estéticos, nos basamos en conseguir un equilibrio esquelético y una correcta colocación y crecimiento de las estructuras craneo faciales (maxilar, mandíbula…), todo ello relacionado con la correcta función.

Es de crucial importancia valorar si el niño respira y descansa correctamente, si ronca o rechina los dientes, la erupción de la dentición de leche o la adulta, el requerimiento necesario de espacio y el correcto crecimiento, todo ello relacionado con la correcta deglución, respiración, fonación y un buen sellado de los labios y la lengua, evitando hábitos que causan y agravan maloclusiones con el tiempo y promoviendo un crecimiento más simétrico y favorable del niño.

ORTODONCIA INFANTIL Y ORTOPEDIA

Cada vez son más niños los que acuden a la consulta con problemas de apiñamiento en edades tempranas. A pesar de que podemos mejorar tu sonrisa a cualquier edad, el mejor momento para consultar es alrededor de los 7 años, cuando a tu hijo le han salido las primeras muelas definitivas. Estas primeras muelas adultas son importantes porque determinan la oclusión de todos los dientes adultos en el futuro y no tienen recambio.

La intervención temprana aprovecha el hecho de que la mandíbula del niño está creciendo todavía. El tratamiento temprano también puede ser útil cuando los arcos dentales y maxilares no se encuentran en la posición correcta. Aparatos funcionales pueden corregir o mejorar estos problemas.

ORTODONCIA BAJA FRICCIÓN

Clásicamente a los aparatos de ortodoncia para niños y adultos, se les consideraba como de alta carga, transmitiendo fuerzas pesadas a los dientes para llevarlos a la posición más idónea de cada paciente.

Eso conllevaba molestias asociadas y consecuencias negativas como acortamiento de las raíces, tiempos largos de tratamiento y dolores durante los días entre las visitas.

Desde hace unos años nos hemos incorporado a la utilización exclusiva de sistemas de baja fricción: baja carga, con menos rozamiento en los aparatos alargando las visitas del tratamiento, minimizando las molestias y con aparatos más pequeños y cómodos. Ahí radica la importancia del aparato aunque a priori todos parezcan similares porque la biomecánica, el resultado y el tratamiento son completamente distintos.

Los aparatos de baja fricción están indicados para todo tipo de pacientes, niños y adultos, y están disponibles en las versiones metálica y estética.

ORTODONCIA LINGUAL SISTEMA INCÓGNITO

La ortodoncia lingual consiste en colocar los brackets por la cara interna de los dientes, de manera que es la única técnica absolutamente invisible en la mayoría de los casos.

Es apta para casi todo tipo de maloclusiones en niños y adultos y se indica para pacientes cuya estética representa algo importante.

Acostumbrarse a los brackets por dentro es similar a los brackets por fuera. Los movimientos son igual de predecibles y mediante el Sistema Incógnito se fabrican los aparatos de cada paciente de manera individualizada, con arcos customizados con información del final desde el inicio, planificando cómo va a terminar justo a la hora de comenzar.

Junto con el Sistema Invisaling, es una de las alternativas más personalizadas y enfocadas específicamente a cada paciente, para cumplir sus expectativas de la forma más estética.

ORTODONCIA TRANSPARENTE INVISALIGN®

Actualmente existen en el mercado numerosas marcas y tipos de alineadores transparentes de corrección dental, pero sólo el sistema Invisaling está a la altura de corregir la mayoría de maloclusiones de niños y adultos.

Está indicado para pacientes en los que la estética es fundamental y no desean llevar brackets metálicos en los dientes. Se trata de unas fundas termomoldeadas con las correcciones incorporadas que el paciente va cambiando y sus dientes, al ir adaptándose a ellas, van mejorando en su posición y función.

Es el sistema más utilizado en adultos y pacientes periodontales, puesto que es el único que permite ser retirado temporalmente para cepillarse, una cita, una reunión y convivir con el día a día de manera cómoda.

Una imagen aproximada del resultado final se enseña al paciente antes de comenzar, de manera que ayuda a incentivar la colaboración del paciente para conseguir los objetivos pactados con el especialista.

Solo los ortodoncistas certificados en Invisaling®, son los indicados para hacer una valoración de cada caso e indicar la mejor alternativa a cada paciente.

Ventajas Invisalign®

El éxito del tratamiento radica en que el especialistas certificado planifique el ClinCheck de la manera más adecuada a cada paciente

– Es completamente transparente.

– Mejor cepillado y capacidad de utilizar seda dental.

– Pueden llevar un chivato que informa de su correcto uso.

– Anclaje y movimientos predecibles para dientes desalineados.

– Disminuye las molestias y llagas.

– Recomendado para pacientes con alergias a los metales.

– Reposición de férulas perdidas.

– En un momento dado el aparato se puede quitar.

– El paciente puede tener una idea de los objetivos que se quieren cumplir antes de empezar.

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Algunos pacientes que no crecieron correctamente durante su edad infantil y han desarrollado una función incorrecta y hábitos perniciosos, en ocasiones tienen una maloclusión fruto no solo de la incorrecta posición de los dientes, sino también del crecimiento esquelético de los maxilares y huesos de la cara.

Con mayor o menor impacto facial, estos pacientes en la edad adulta no pueden recibir un tratamiento de ortopedia, y el problema mixto de dientes y huesos debe corregirse con ortodoncia y cirugía ortognática.

Las deformidades dentofaciales son muy frecuentes, alrededor de un 10% de la población mundial presenta algún tipo de desequilibrio relacionado con los dientes y la cara. Estos tratamientos se realizan a fin de corregir los huesos y lo dientes incluidos en él, con el objetivo de corregir los huesos que no crecieron bien, y, solucionando el problema de mordida asociado a este, mejoraremos la estética facial del paciente.

Financiamos tu tratamiento hasta en 48 meses sin intereses