blog

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Nuestra prioridad es siempre que sea posible conservar el diente natural

Salvar y conservar un diente dañado por caries o por fractura evita la extracción de la pieza y su sustitución por una prótesis.
blog

¿QUÉ ES LA CARIES?

La caries afecta a los tejidos duros de los dientes, se produce por una combinación de bacterias y azúcares en la boca y una limpieza dental deficiente.

Actúa como la carcoma, si no se trata va destruyendo las diferentes capas del diente y puede llegar a la pulpa (nervio) lo que puede producir infecciones y dolores intensos.

Si la caries no ha afectado a la pulpa del diente, la solución es sencilla y rápida, una obturación (empaste) que una vez retirado el tejido cariado, rellenará ese hueco con materiales de larga duración (composites) reproduciendo la anatomía del diente.

Detectar la caries con un diagnóstico precoz nos evitará tratamientos más largos y costosos.

Es importante acudir a revisiones periódicas.

¿QUÉ SUCEDE SI LA CARIES AFECTA AL NERVIO?

Los dientes tienen unos canales que van por el interior de las raíces, por donde pasa el nervio.

Si una caries evoluciona hasta contaminar el nervio, éste se inflama y produce mucho dolor por lo que será necesario realizar una endodoncia.

El tratamiento consiste en retirar el nervio inflamado, limpiar el canal eliminando bacterias y tejidos contaminados y sellarlo con un material plástico específico.

Posteriormente se procederá a la reconstrucción del diente.

Otros casos

En Dres. Marqués aplicamos las técnicas más avanzadas para solucionar todos los casos que afectan a la estructura de la pieza – fractura por traumatismo, debilidad o lesiones del esmalte, ligeras malposiciones dentarias….-

LESIÓN DE ESMALTE

FRACTURA

MALPOSICIÓN

Realizamos los tratamientos de endodoncia con microscopio digital

Financiamos tu tratamiento hasta en 48 meses sin intereses