Blanqueamiento dental en manos de profesionales

Ago 24, 2022 | Odontología general

Deslumbra con tu sonrisa este verano gracias al blanqueamiento dental

Cuando se habla de las ventajas del blanqueamiento dental, se suelen resumir en unas pocas palabras; se hace alusión a la mejora estética evidente como si fuera lo único que se consigue con este tratamiento. Así, es cierto que ese es uno de los beneficios principales, pero no es el único, la profundidad del asunto va mucho más allá. ¿De qué forma puedo conocerlos? Muy fácil, tan solo hay que seguir leyendo.


¿Qué entendemos por blanqueamiento dental?

Cuando se habla de una sesión de blanqueamiento dental, se está hablando de un tratamiento profesional que tiene por objeto aclarar en varios tonos el color de cada pieza dental, con el fin de que nuestros dientes se vean más blancos y brillantes.

Hay muchas causas que, a lo largo de la vida, van ocasionando el oscurecimiento de los dientes y la aparición de manchas, desde motivos extrínsecos (café, tabaco, vino tinto, etc.) o intrínsecos (alguna imperfección de nacimiento). Pues bien, el blanqueamiento pretende reducirlas y, si es posible, eliminarlas completamente.

Aunque existen varios tipos de blanqueamiento diferentes, todos ellos han de realizarse siempre bajo el estricto control de un profesional. Esta es la única manera de gozar de sus beneficios sin sufrir potenciales efectos secundarios.


¿Por qué es necesario?

Son muchas las razones que han hecho que el blanqueamiento dental en odontología sea cada vez más habitual. Nosotros hemos recogido aquí seis de las más comunes. Estas ayudan, al menos en parte, a comprender la enorme conveniencia de un tratamiento de este tipo.

Así, estamos hablando de lo siguiente:

  • Mejora evidente de la estética dental. Al obtener un blanco natural en los dientes, se puede contar con mayor seguridad en la sonrisa y en la propia imagen.
  • Mejora la apariencia, pues la luminosidad del rostro se ve aumentada debido al brillo dental.
  • Es muy sencillo. No es un tratamiento complejo ni invasivo, pero sí debe contar con el control de odontólogos profesionales como nosotros.
  • Cuenta con resultados inmediatos, de manera que pueden disfrutarse los beneficios que luego comentaremos desde un primer momento y cada vez de forma más progresiva.
  • Puede realizarse a cualquier edad y en cualquier momento. Como norma general, si existe la supervisión de un profesional, no hay límites para el blanqueamiento que, además, no daña el esmalte.

En todo caso, más allá de lo comentado, el motivo principal por el que conviene someterse a un tratamiento tan sencillo como este es que todos tenemos manchas en los dientes. Sean por causas extrínsecas o intrínsecas, todos vamos perdiendo la blancura y el brillo original de las piezas dentales a lo largo del tiempo. Como hemos comentado, un blanqueamiento contribuye a recuperar todo ello.

¿Cómo es el tratamiento?

Nuestra clínica cuenta con una gran experiencia en este tipo de tratamientos, y podemos afirmar que existen varias formas diferentes de llevar a cabo un blanqueamiento. Sin embargo, el más destacado de todos es el blanqueamiento para dientes sensibles, por su eficaz y sencillez, que es el que se lleva a cabo con láser.

Tan solo hay que seguir estos pasos:

  1. Acudir a nuestra clínica, donde un profesional evaluará la salud general de tus dientes y encías y la conveniencia o no de este tratamiento.
  2. Someterse a una sesión ya será suficiente para reducir en hasta tres tonos los dientes, aclarándolos notablemente. Además, dado que es llevado a cabo por profesionales, no se daña ni lo más mínimo el esmalte.
  3. Una pieza dental debidamente blanqueada, con el paso del tiempo, puede volver a oscurecerse al consumir café, tabaco u otras sustancias. Por eso, insistimos en que las sesiones periódicas son siempre convenientes.
Qué entendemos por blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento profesional que consigue que nuestros dientes se vean más blancos y brillantes. Foto de Freepik.

Ventajas

Con todo lo que hemos comentado hasta este punto ya es posible deducir muchas de las principales ventajas de este tratamiento. Sin embargo, merecen atención nuevamente:

  • Se eliminan las manchas dentales o se reduce su intensidad. Sean estas internas o externas y cualquiera que sea su causa.
  • Se goza de una sonrisa más estética. Esto favorece la seguridad en uno mismo, una luminosidad y una blancura que aumenta el valor de la imagen personal y el propio atractivo.
  • Se alcanza una apariencia rejuvenecida, pues el estado de las piezas dentales adquieren una apariencia similar a la que se tenía en la juventud, con lo cual cambia el aspecto general del rostro.
  • Aumenta la confianza, la seguridad personal y la autoestima. Todo ello tiene su impacto en las relaciones personales, laborales y sociales.
  • Preserva totalmente la salud oral. Como hemos dicho, si intervienen profesionales no hay por qué sufrir ningún daño sobre el esmalte. Además, es totalmente indoloro, de manera que cada sesión es sencilla, efectiva y de gran comodidad. El tratamiento láser, en definitiva, es una manera de blanquear dientes sin dañar el esmalte.
  • Es apto para casi todas las personas. Una vez se aprueba el tratamiento tras una revisión, casi todo el mundo puede someterse a él.


Tipos

Más allá de todo lo dicho hasta este punto, es cierto que hay varias formas diferentes de realizar un blanqueamiento de los dientes. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Blanqueamiento en casa. Se utilizan unas férulas muy finas y cómodas, a medida, que se rellenan con un gel blanqueador profesional. Si se llevan tales férulas durante unas 8 horas al día entre 2 y 4 semanas, pueden lograrse unos resultados excelentes.
  • Blanqueamiento dental con luz láser. Es el tratamiento ideal de nuestra clínica, que ya hemos comentado. En principio, tan solo requiere una sesión y es completamente seguro y efectivo.
  • Blanqueamiento dental mixto. Como su propio nombre indica, mezcla los dos tipos anteriores. Está particularmente indicado para las personas que presentan una coloración muy oscura en los dientes.
  • Blanqueamiento dental interno. Para los dientes endodonciados oscurecidos, se introduce un gel dentro del diente y, tras varias sesiones, se acaba quedando más blanco.
Ventajas del blanqueamiento dental
El tratamiento láser, en definitiva, es una manera de blanquear dientes sin dañar el esmalte. Foto de Freepik.

En conclusión, ya se han podido conocer las ventajas del blanqueamiento dental entendidas desde un punto de vista general. Igualmente, se han visto temas tan importantes como los tipos de blanqueamiento y el modo en el que se logran los mejores resultados.


En esta línea, te animamos siempre a ponerte en manos de profesionales capacitados para que puedan hacer un diagnóstico previo, estudiar tu caso y establecer cuál es la línea a seguir para conseguir la sonrisa deseada. En nuestra Clínica de Rehabilitación oral Doctores Marqués ofrecemos siempre los mejores resultados, por lo que contactar con nosotros sin compromiso siempre será una buena decisión.

Otras publicaciones que te pueden interesar…